Análisis forense de la evolución del accidente de transito en el accidente digital

  • Oscar Patricio Portilla Quiroz

Resumen

Actualmente la velocidad se calcula en función de la distancia de las huellas que demarca el neumático
sobre la vía al realizar una maniobra de frenaje. Sin embargo, la implementación de los frenos ABS en
vehículos modernos evitan el bloqueo del neumático, por tanto, no dejan impresa esta huella, por lo que el
método tradicional de cálculo de velocidad con el transcurrir del tiempo caería en ineficacia. Se presenta
en este artículo un estudio en el que se empleó la observación en el video digital de la medición de espacio
y tiempo recorridos del o los vehículos participantes hasta llegar a obtener su velocidad aproximada preimpacto, verificando como causa concurrente para que se produzca un siniestro de tránsito. Este análisis
nos permite identificar los puntos fijos para fijar la distancia, como también, obtener su tiempo de recorrido
para así, finalmente, obtener la velocidad del vehículo o de los vehículos participantes del siniestro.

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Publicado
2022-07-30
Cómo citar
Portilla Quiroz, O. P. (2022). Análisis forense de la evolución del accidente de transito en el accidente digital. INNOVACIÓN & SABER, 4(1), 22-27. Recuperado a partir de https://innovacionysaber.isupol.edu.ec/index.php/innovacion/article/view/112
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