Léxico, hábitos lectores e interaprendizaje: un análisis de los estudiantes que ingresan a las universidades

Lexicon, reading habits and inter-learning: an analysis of the students entering universities

  • Hugo Marcelo Jara Almeida
Palabras clave: bachilleres; educación superior; hábitos lectores; interaprendizaje; léxico.

Resumen

Este artículo contiene una reflexión acerca de la relación entre el léxico, hábitos lectores y el proceso de interaprendizaje de los estudiantes que ingresan a la carrera de Administración de la Universidad Central del Ecuador. Esta relación se enfoca en la aplicación del lenguaje, los recursos didácticos y la capacidad de asimilación del proceso de aprendizaje ante la carencia de un vocabulario fluido. La lectura debe formar parte de la cotidianidad de las personas ya que contribuye al bienestar humano, genera beneficios para el desarrollo del lenguaje y la estimulación mental, permite la adquisición de conocimientos y el desarrollo de la creatividad y, de manera especial, aporta en los procesos de enseñanza de los niños y jóvenes con miras a su educación.

Publicado
2024-07-27
Sección
Educación, Desarrollo e Identidad
Bookmark and Share