Propuesta de plan de clase en el área de Ciencias Naturales con recursos didácticos-digitales y desde el aprendizaje basado en problemas

  • Jonathan Steven Analuisa Farinango
Palabras clave: problem-based learning; Natural Sciences; higher education; innovation; technological resources.

Resumen

Es indispensable que los docentes se capaciten en la utilización de plataformas digitales y estrategias metodológicas innovadoras. De esto depende que brinden un servicio educativo de calidad y que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea eficaz, cálido y amigable con sus estudiantes. Este artículo, desde el aprendizaje basado en problemas (ABP), ofrece un plan de clase para el área de Ciencias Naturales con recursos didácticos digitales. La metodología es proyectiva ya que se trata de una propuesta que puede implementarse. Las metodologías innovadoras permiten que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea más efectivo y apunten al cumplimiento de los parámetros de calidad en la educación.

Publicado
2024-07-08
Sección
Educación, Desarrollo e Identidad
Bookmark and Share