Evaluar o calificar. ¿Qué estamos rea-lizando con nuestros estudiantes en el ITSPN: los evaluamos o los calificamos?

  • Luis Martines Pinto

Resumen

Para entender el proceso de evaluación, en este artículo, en primer lugar, se revisa los antecedentes históricos de la evaluación, luego define y analiza qué es la Andragogía y su diferencia con la Pedagogía y cómo este proceso debe estar diseñado para la siquis e interés
del adulto, partiendo del hecho que su forma de aprender es totalmente distinta en relación a la de los adolescentes. Luego pasa por una revisión a lo que la evaluación significa etimológicamente y analizando los diferentes modelos pedagógicos en el proceso de orientación –aprendizaje de adultos, para comprender qué quiere decir evaluar por competencias y lo que
ella involucra. Y finalmente analizar y entender cómo enfrenta el Instituto Tecnológico Superior Policía Nacional, (ITSPN), este proceso, con sus estudiantes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-11-01
Cómo citar
Martines Pinto, L. (2016). Evaluar o calificar. ¿Qué estamos rea-lizando con nuestros estudiantes en el ITSPN: los evaluamos o los calificamos?. INNOVACIÓN & SABER, (5), 42-49. Recuperado a partir de https://innovacionysaber.isupol.edu.ec/index.php/innovacion/article/view/187
Bookmark and Share