Aprendizaje, proyectos colaborativos y creación de conocimientos en el revelado de huellas latentes de origen dactilar
Palabras clave:
aprendizaje; educación superior; metodología; modelo educativo; colaboración
Resumen
El aprendizaje basado en proyectos (ABP), también conocido como aprendizaje a partir de proyectos (APP), es una metodología activa de enseñanza-aprendizaje que tiene sus orígenes en el constructivismo y cuyo fundamento teórico radica en los aportes de Vygotsky, Bruner, Piaget y Dewey. Estos aportes son esenciales para comprender cómo funciona el cerebro humano, se almacena información y aprende e incrementa los conocimientos partiendo de los saberes o conoci mientos previamente adquiridos. Este artículo propone la aplicación de una metodología colaborativa que sitúe a los estudiantes en un posible escenario o una situación real: que pasen a ser los sujetos activos del aprendizaje y centro de la construcción de su propio conocimiento a partir del revelado de huellas latentes de origen dactilar. La metodología utilizada corresponde al ámbito bibliográfico. Se busca que los resultados apunten a la creación y puesta en marcha de un proy ecto de utilidad y valor académico para los peritos policialeDescargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2022-06-30
Cómo citar
Chico Tuquerres, J. A. (2022). Aprendizaje, proyectos colaborativos y creación de conocimientos en el revelado de huellas latentes de origen dactilar. INNOVACIÓN & SABER, 4(1), 118-120. Recuperado a partir de https://innovacionysaber.isupol.edu.ec/index.php/innovacion/article/view/123
Sección
Educación, Desarrollo e Identidad