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y contiene el reconocimiento de lugar y lareconstrucción de los hechos.

En una investigación in situ, conforme a lametodología de la inspección ocular técnica, laescena debe estar protegida por los primerosintervinientes, sean policías, agentes, bomberos,miembros de la Cruz Roja. En la inspección loprimero que se realiza es la observación de lashuellas, vestigios, indicios, zonas y puntos deimpacto encontrados para lo cual se aplican losmétodos de búsqueda (vinculante, lineal yvehicular). Luego se procede a la fijación de estospuntos de impacto y de las huellas o indiciosencontrados sobre la calzada. Aquí prima lafijación fotográfica y uso de elementostecnológicos (Esparza y Guevara 2015). El peritodebefuncionamiento,desventajasnaturales,2020b).

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Para que los RPAS puedan recopilar todala información de la escena del siniestro esnecesario que el perito tenga conocimiento sobrelos planes de vuelo que estos equipos puedenrealizar mediante el aplicativo APP Pix4D Captureque configura diferentes misiones de vuelo(poligonal, rejilla, doble rejilla y circular). Estosmapeos sirven para recopilar informaciónfotográfica de toda el área establecida dentro delprograma. Se debe tomar en cuenta, además, queesta información se maneja de acuerdo a lascaracterísticas de la aeronave, altura, ubicación,obstáculos existentes y optimización en lasbaterías.

Imagen 3 y 4

Capturas de los planes de vuelo Pix4Dcapture

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Capturas

Imagen 2

Capturas de la pantalla de trabajo del dronMavic Pro

Elaboración: por el autor, 2022

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Elaboración: por el autor, 2022

En un plan de vuelo es importante reconocer ellugar de despegue, área de trabajo y el lugar deaterrizaje del dron. Así, se obtiene todas lasfotografías necesarias captadas durante el proceso.Es necesario que esta información sea procesada ycontrastada con los diferentes planes de vuelo(Esparza 2020a) ya que cada captación fotográficaarroja información con posicionamiento global(GPS) del sector en donde fue captada la imagen.

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